La elaboración del Limoncello Di Giuseppe se basa en los métodos tradicionales.

En todo el proceso NO SE UTILIZAN ni conservantes, ni colorantes, ni otro tipo de aditivos.

 

Para crear este preciado licor se utilizan los limones autóctonos de la zona que provienen de los campos mediterráneos de Castellón. Los limones se cosechan directamente del árbol a mano y nada más cosechados se llevan a la planta de producción, donde luego se lavan con agua. 


La manipulación de los limones es artesanal. Ya que cada fruto tiene su forma y tamaño, se pelan a mano. De esta forma se consigue enfatizar tanto el aroma, como el sabor intenso de los limones. Esa etapa del proceso de la elaboración es la mas importante, por lo que se le presta la máxima atención y cuidado. 


Las cortezas finas se maceran durante un tiempo en las tinas de acero inoxidable esterilizadas con alcohol puro de alta calidad. Después se prepara el sirope de azúcar con agua mineral natural, premiada por su calidad y propiedades saludables. La mezcla se junta con las cortezas y alcohol y se filtra. La proporción de las cortezas, el alcohol y el sirope es lo que forma parte de la receta secreta del Limoncello Di Giuseppe. Receta la cual hace este limoncello inigualable.